Centro de Innovación e Investigación en Educación y TICs
Universidad de Santiago de Chile.

Quienes Somos

El Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC (CIIET), está asociada a la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y dedicado a utilizar las TIC en iniciativas orientadas en la innovación e Investigación en los diferentes niveles educativos. Esto le ha permitido tener una aproximación a la realidad del sistema educacional chileno, desde la mirada de un equipo de profesionales insertos en la Universidad, con proyectos de investigación y desarrollo, y al mismo tiempo un trabajo directo con el sistema educativo en sus niveles básico, media y educación superior.

CIIET en su trayectoria de más de una década, en el área de Diseño y Desarrollo Instruccional ha desarrollado materiales de capacitación y recursos digitales, diseñado e implementado cursos presenciales, b-learning y e-learning, creado y animado comunidades virtuales. En el área de Ingeniería ha realizado soporte técnico y administración de plataformas e-learning, diseñado y desarrollo sistemas basados en la web. En ambos casos nuestros clientes han sido entre otros el MINEDUC, CPEIP, MINSAL, instituciones educativas, empresas privadas. Ha brindado asesorías para apoyar el desarrollo de políticas institucionales y públicas en la integración de TIC en los procesos educativos, a nivel secundario, educación superior y Ministerial.

Lo compone un destacado grupo de profesionales de las áreas de educación, ingeniería, sociología y administración, todos ellos enfocados en la mejora del quehacer educativo.

Visión

Transformarse en un centro de referencia a nivel nacional e internacional, en la investigación e innovación en el uso de TIC con propósitos educativos en los distintos niveles educativos. Para esto el centro desarrollará proyectos de investigación e innovación en informática educativa, divulgará sus resultados en congresos, publicaciones en libros y revistas científicas, y mantendrá una fuerte presencia en la Web.

Misión

Contribuir en la inserción de las TIC en el ámbito educativo en todos sus niveles, mejorando la calidad de las ofertas formativas, a través de propuestas innovadoras surgidas de la investigación en el área de la informática educativa.